Hemeroteca:


Octubre 2021
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
         
           

Publicado: 17/08/2007


 

BOCHORNO E INDIGNIDAD


“No te fíes de quien no se fíe”, sugiere lacónico y precavido un consejo pertrechado con toda la retranca del mundo. “Y sobre todo –cabría rematar--, no lo tengas por tu amigo, pues quien desconfía de ti no te merece”. Tal vez esta advertencia no desearía suscribirla en público el presidente Roosvelt, pero él, que debía saber algo de los estadounidenses, dijo que había algo peor a que los EEUU te considerasen su enemigo; que lo peor era que te considerasen su amigo.

El que durante un tiempo fue considerado como el Coloso del Norte, suele tener terror pánico hacia el que considera enemigo pero suele no ocultar su desprecio por el que considera a su merced. Una eficaz política para hacer amigos.

Es como si uno de nosotros hiciese depositar, a la salida de la cena, lo que los invitados llevasen en los bolsillos. “No se molesten, es una pura rutina; pero quiero verificar que no se llevan mis cubiertos de plata”. Pues eso sucede cuando los miembros de la CIA cachean a los miembros de la compañía de honores, armados y vestidos, para evitar que atenten contra el “boss”. Puro bochorno. Acabamos de verlo. Así es que los amigos del señor Bush deberían declinar cortesmente la invitación a invitarlo. Pero los amigos del señor Bush carecen -¿carecemos?- de dignidad.

Darío Vidal

27/02/ 2007

 

       Bochorno e indignidad (17/08/2007 01:37)