Hemeroteca:


Mayo 2020
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
         
           

Publicado: 27/01/2007


 

LA ESCUELA DE LOS HÉROES


Iker Aguirre Bernadal ha sido interceptado por la policía cuando entraba de Francia por Cataluña, el territorio neutral pactado por el humanitario Carod Rovira con Josu Ternera y sus patriotas.

Iker Aguirre Bernadal, con otros miembros de la esperanzadora nueva savia de la ETA, ya estaba en el palenque para medirse valerosamente con los niños de las escuelas, las amas de casa y los hombres de bien --todos pacíficos trabajadores a los que como marxistas aseguran representar--, a condición de que estuviesen desarmados.

Las recientes levas que han aprobado el bachillerato de la “kale borroka” en las escuelas de Haika, Segi y Jarrai, inician la carrera en las partidas de adultos si han merecido el paso al siguiente escalón de combate, para continuar escribiendo hazañas heroicas. Y en ello estamos. Contemplando como aprenden a elegir a las víctimas desde la pestilente buitrera, mientras confraternizamos confiados con el monstruo --porque “no hay nadie que no merezca que se escuchen sus razones”, y porque “un buen demócrata ha de dialogar hasta con el diablo si es preciso”-- sin percibir que a la hidra están volviendo a crecerle nuevas cabezas. Y no sería juicioso olvidarnos de los otros engaños, y de los pasados fracasos para no caer en los pasados errores.

No es posible ya el diálogo y el pacto --jamás lo han sido--, con los emisarios del terror, puesto que el terrorismo no se conforma con algo menos que la devastación y la muerte. Y estamos empeñados en una lucha por la supervivencia.

Por ello es aconsejable que se desactive en flor la escuela de los héroes y que Iker Aguirre Bernadal y sus otros compañeros se licencien en disciplinas de mayor empeño, mejor acogida social y más amplio futuro.

Darío Vidal

27/01/07


 

       La escuela de los héroes (27/01/2007 23:43)