Hemeroteca:


Junio 2020
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
       

Publicado: 24/01/2007


 

DE JUANA QUIERE MORIRSE



De Juana Chaos quiere morirse. De Juana vive obsesionado por la muerte. No he tenido ocasión de conocerlo y no me pena, porque otros veinte cristianos que pasaron por su punto de mira, no han tenido ocasión de recordar su rostro. Por eso no sé si esa fijación ha sido causa de sus deseos de matar, o efecto de su familiaridad con la muerte. Ha dedicado lo más provechoso de su vida a llevar hasta el despeñadero a sus semejantes. Triste oficio.

Y cuando supo que no podría asesinar a nadie más, después de tan extenso currículo, decidió hacer aquello que sabía: decidió matarse. Había terminado su vida y decidió escoger un final “heroico” que otorgase un significado a su vida sin sentido. Un modo de perpetuarse y de que le adorasen los servidores de la iglesia de Satanás. Veía también que su banda y su proyecto tocaban a su fin. Así es que decidió no ingerir alimentos sabiendo que quien no come termina por morirse. Suavemente, dulcemente, pero se muere. Ha escogido ese camino y tiene suerte. Ha mandado hasta el final. A los veinte ciudadanos a los que se llevó al cementerio no les dio ocasión de elegir.

A él lo atienden para que no se baje a la morgue, pero se niega a que le den alimento. Es una forma repugnante de chantaje a una sociedad pusilánime, insegura y cobarde. De modo que habrá que alimentarle por los siglos de los siglos hasta que Dios disponga. Nada de dejarlo morir ni permitir que se mate. Si sufre un accidente dirán, como comienzan a decir sus compinches, que la Justicia quiere vengarse de él, asesinándolo. “De Juana al borde de la muerte, ¿es esa vuestra Paz” -han escrito los fabricantes de pancartas de Agriprop-; si por lo contrario lo alimentan, que no respetan su sacrosanto albedrío.

La sociedad ha de hacer lo que debe. Pero no doblegarse ante la voluntad de los criminales. Malo es que tiemblen los que se saben perseguidos, pero la sociedad como tal no debe arrodillarse ante el terror.

Darío Vidal

24/01/07


 

       De Juana quiere morirse (24/01/2007 20:49)