Hemeroteca:


Octubre 2021
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
         
           

Publicado: 05/12/2006


 

EL AUTISMO DE LA OPULENCIA



El señor Busch, ante el que Rumsfeld ha reconocido ya que la aventura de Oriente ha sido ruinosa, y al que susurran que la inmigración desde el desierto de Méjico es como una lluvia fertilizante, sigue impertérrito a la suyo, enviando a un lugar maquinas de destrucción y al otro brigadas de obreros para que pongan altas vallas al campo, con objeto de preservar la pureza de una raza de mestizos, en ocasiones de la mas baja extracción.

Produce vértigo contemplar el ejercicio de autismo arrogante en que cae este Señor de la Guerra, como si de verdad el suyo fuese el país más próspero del mundo y no el más endeudado, y no fuera cierto que más de la tercera parte de su población vive en la indigencia. El presupuesto de un año para el Pentágono bastaría para erradicar el hambre en el mundo, pero eso significaría dejar de alimentar durante ese tiempo la industria armamentista y declarar doce meses de paz en el mundo. Una catástrofe financiera.

Sin embargo no debe ser tan satisfactoria como se pensaba la cuenta de resultados, porque la Administración estadounidense está reactivando la carrera espacial y ha programado cuarenta establecimientos extraterrestres para dentro de dieciocho años: en 2020 habrá cuarenta bases en el polo sur de la luna, el más soleado, con granjas, laboratorios y -naturalmente- armamento para espiar y amenazar a los pueblos de la Tierra. No se trata de la fabulación de un “rojata” sino de una objetiva deducción silogística. Es lo que dicen ellos ocultando algún fleco.

Desconfíen de los salvadores de la Humanidad y quienes afilian a Dios en su partido. Para todo eso no es necesario perderse en la estratosfera; basta con alumbrar agua en los campos, acabar con el sida y la malaria, alfabetizar y abolir la esclavitud. Todo muy barato pero muy poco vistoso. Y a primera vista -que es la vista de los miopes-, muy poco rentable.

Darío Vidal

04/12/06


 

       El autismo de la opulencia (05/12/2006 18:53)