Hemeroteca:


Octubre 2021
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
         
           

Publicado: 06/07/2004


 

EL MEDROSO MADRAZO Y ZP

Cuando algunos de los correligionarios de Javier Madrazo pugnaban, luchaban y perdían con frecuencia algún año de su vida en las cárceles franquistas, él permanecía escondido como una cucarachita en las grietas de las iglesias del País Vasco donde los elementos 'progresistas' mostraban su valentía, unos atentando por la espalda y rindiéndose sin resistencia cuando eran detenidos, y otros cabildeando en las sacristías y agazapados debajo de las camas. Él era de los segundos, menos mal.

Pues bien. Este esclarecido caballero que debe producir sonrojo a tantos ex-militantes de su partido, ha pretendido amancebar, para su lucro, el responsable internacionalismo solidario de los proletarios del mundo, con la ocurrencia pueblerina de Sabino Arana, profeta de la superioridad étnica de los 'euskaldunes'. Confundir la más levantada y generosa utopía con la pedestre aspiración a refugiarse en casa para ver pasar los tiempos con la despensa abastecida - “¡y el que venga atrás, que arrée!”- es como mínimo un fraude.

Así es que el señor Madrazo consiguió la limosna de una Consejería, con su nómina, su rango, sus honores, su coche oficial y su chófer, pero ha logrado acabar con su partido y con la fe de sus últimos “creyentes”, gracias a la complicidad y la inconcebible aquiescencia de su jefe de filas el señor Llamazares -¡otro que tal baila!- mientras la traicionada militancia de Izquierda Unida se hace de “Green Peace”, de “Manos Unidas”, de “Médicos sin Fronteras”, o del “Ejército de Salvación”.

Lo malo es que el Partido Socialista de Euskadi, el de la regeneración zapaterista del 36º Congreso recien clausurado, se ha puesto a su lado, en la línea del Partido Nacionalista Vasco, para que los presos etarras vuelvan a la Universidad del País Vasco, campen a sus anchas y aprueben sin excepción. En los buzones de los profesores han vuelto a aparecen pasquines demandando 'un trato de favor para los patriotas', mientras se torna a amenazar a todos los profesores no nacionalistas como denunciaba ayer Iñaki Ezquerra en “Las aulas de ETA”(“La Razón”) recordando la situación de la profesora Gotzone Mora que tiene que impartir sus clases protegida por dos escoltas, igual que otros docentes, mientras se incorporan al Claustro nuevos 'profesores' convictos de uno o más asesinatos, ayunos de conocimientos y sobrados de arrogancia, que han aprobado las oposiciones amañadas con las calificaciones más altas.

El suspenso equivale a un disparo en la sién. Una actitud criminal sustentada en la postura inmadura, infantil, analfabeta e irresponsable, que descubre la escasa confianza que la ETA tiene en la capacidad intelectual de sus matarifes, incapaces de superar los exámenes que aprueban todos los chicos normales.

¿Qué clase de sociedad quiere construir el PNV con estos licenciados ventajistas e ignaros? La que le consiente el medroso Madrazo -que se ha escudado muchas veces en el miedo a la muerte propia sin importarle la ajena-, gracias al que el PNV ha podido formar gobierno y alentar iniciativas como éstas para oprobio de los marxistas burlados. El colmo de la perversidad, la corrupción y la ignominia.


Darío Vidal.

 

       El medroso Madrazo y ZP (06/07/2004 11:12)